top of page

TRATAMIENTO SIN CIRUGÍA

PARA LA FISURA ANAL CRÓNICA

RECUPERA TU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LA TOXINA BOTULÍNICA

 

No tienes porqué resignarte a vivir con el dolor de una Fisura Anal Crónica. Existe un tratamiento no quirúrgico con Toxina Botulínica que hace posible la recuperación pronta para retomar las actividades habituales.

 

¿Por qué sale una Fisura Anal?

La Fisura Anal Crónica es una cortada dolorosa en el margen del ano, y puede ocurrir por algo tan simple como una evacuación con esfuerzo, con excremento duro y voluminoso, también por estreñimiento crónico, o una diarrea, ya que las evacuaciones líquidas tienen un Ph más ácido, lo que puede macerar la piel del ano y ocasionar la lesión. También surge por abuso sexual, trauma por algún accidente o incluso una cirugía previa cuya cicatrización no fue la adecuada.

 

¿Tienes estos síntomas? Acude pronto con un especialista

  • Dolor punzante o ardoroso durante y después de la evacuación.

  • Sangrado rojo brillante y fresco.

  • Comezón

  • Aparición de una “bolita” o masa en el pliegue de la piel del ano.

 

Tratamiento europeo en México

La Toxina Butolínica es un compuesto utilizado como técnica avanzada en la Coloproctología, y se aplica por medio de una inyección en el esfínter anal y permite la cicatrización rápida de la lesión.

Toxina Botulínica, tratamiento exitoso para Fisura Anal Crónica

Dra. Frida Gutiérrez Logo PNG

CONTÁCTAME

No requiere hospitalización

La aplicación de la inyección de Toxina Botulínica se realiza de manera ambulatorio. El especialista hace una digitalización del ano y un tacto para localizar el esfínter anal, que es donde se coloca el tratamiento. Podría causar leves molestias que cesan en poco tiempo, brindándole la oportunidad al paciente de retomar sus actividades normales de inmediato.

 

Sin riesgos secundarios

A diferencia de la Esfinterotomía, el tratamiento con Toxina Botulínica para la Fisura Anal Crónica protege al esfínter de presentar incontinencia en el futuro, pues este queda intacto después del procedimiento.

 

Estás en buenas manos

La Dra. Frida Gutiérrez es Médica Coloproctóloga, experta en Cirugía Digestiva, Colon, Recto y Ano, con más de 17 años de experiencia. Es pionera de la aplicación de la Toxina Botulínica para el tratamiento de la Fisura Anal Crónica, con más de 3,000 inyecciones exitosas en su práctica. Actualmente atiende de manera privada en el Centro Médico Puerta de Hierro, en Guadalajara; y en el Centro Médico AVE, en Monterrey.

Cédula profesional: 1851162, 3273871.

bottom of page