top of page

CUALQUIERA PUEDE PADECER DE COMEZÓN

Esa sensación incómoda de comezón en el ano que, en algunas ocasiones, puede llegar a ser también dolorosa, se llama médicamente Prurito Anal. Le puede pasar a cualquiera, ya que sus causas son diversas; sin embargo, lo cierto es que siempre existe la necesidad de rascarse o frotarse y no siempre se puede, lo que mantiene a la persona en un estado irritable y molesto. No te preocupes, no tienes que vivir con ello si te tratas adecuadamente.

 

¿Por qué tengo comezón en el ano?

 

Desde una dermatitis producto del uso de un jabón inadecuado hasta aseo excesivo o frotación del área anal con un estropajo pueden causar Prurito Anal. Otras causas como parásitos, bacterias o virus requieren estudios para hacer un diagnóstico preciso. Existen también factores inherentes al ano como Hemorroides, Fisura, Fístula; medicamentos hipertensivos, antidepresivos, bloqueadores de canales de calcio; enfermedades sistémicas problemas de tiroides o autoinmunes como el lupus; también la ingesta de alcohol y picante o alergias a ciertos alimentos ocasionan este padecimiento.

 

El tratamiento del Prurito Anal está dirigido a la causa que se haya encontrado, partiendo de un buen examen físico y otros estudios especializados. Puede ser tan fácil como cambiar los hábitos de aseo excesivo, la técnica o cambiar el jabón como la prescripción de medicamentos adecuados y funcionales según cada caso.

 

El Prurito Anal o comezón es una de las patologías más calladas y frustrantes para una persona, pero todas sus causas tienen solución.

Deja a un lado el pudor y atiéndete oportunamente.

CONTÁCTAME

TRATAMIENTO ESPECIALIZADO PARA PRURITO ANAL

 

 

 

bottom of page